jueves, 10 de septiembre de 2015

Comer aceitunas durante el embarazo


Las aceitunas y el embarazo



Las aceitunas de mesa son fuentes naturales de Vitamina A y C, Calcio, Hierro y Tiamina, también es muy importante saber que las aceitunas son un alimento que se digieren muy fácilmente, por lo tanto su aporte nutritivo es asimilado rápidamente por el organismo en su totalidad.

En zonas mediterráneas donde la aceituna se come diariamente, especialistas en nutrición comprobaron que consumir aproximadamente entre 6 y 7 de ellas por día, ayudaría a bajar notablemente la presión arterial. 

Y es que, a pesar de la creencia generalizada sobre su elevado contenido en grasas, la proporción de éstas gira en torno al 20%, siendo la mayor parte asimilable por nuestro organismo. Además, el ácido graso más abundante en este porcentaje es el oleico, encargado de reducir el colesterol.

Además durante el embarazo su consumo protegerá a los niños de algunas alergias y del asma una vez nacidos, gracias a las propiedades antioxidantes que posee.

Durante el embarazo también se puede comer las aceitunas rellenas de anchoa. Las anchoas de las aceitunas están tratadas.

Lo único que puede perjudicar es el consumo excesivo debido a su aporte calórico.

www.salazonarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario