miércoles, 3 de julio de 2013

Beneficios del consumo de Aceite de Oliva para la Salud



      

      
        El aceite de oliva tiene algunas propiedades características generales de todos los aceites vegetales, así como otras particulares de la aceituna. Algunas de las numerosas ventajas que nos ofrece el consumo del aceite de oliva son:

      Contiene vitamina E, que previene la oxidación del colesterol malo (LDL), lo que daría lugar a la aparición de placas de ateroma o arterioscleróticas, que dificultan el correcto flujo sanguíneo dentro del sistema arterial. Gracias a su contenido en vitamina E y al efecto antioxidante, el aceite de oliva está especialmente recomendado en la infancia y en la tercera edad.

    Polifenoles, que poseen una acción antioxidante y previenen del envejecimiento celular y también la formación de sustancias cancerosas.
Grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de (LDL) colesterol o colesterol malo.

      En las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia, por lo que necesitarían menos cantidad de insulina.

     El aceite de oliva virgen extra se infiltra muy poco en el alimento, ya que las variaciones químicas que se producen en la fritura son pequeñas y lentas. Además se realiza una costra en el alimento que no deja que se escapen sus constituyentes. Es el mejor aceite de oliva para realizar fritos.

     Ayuda al endurecimiento de los huesos, lo cual que beneficia mucho a las personas adultas.

    Evita la sobreabundancia de colesterol y ayuda a la asimilación de grasas, ya que favorece la síntesis hepática de sales biliares.

    Reduce el ácido de la mucosa esofágica, frena y regula el vaciado del estómago al duodeno, y desciende la acidez gástrica, por lo que se reduce el riesgo de la aparición de úlceras gástricas.

      La cantidad de ácidos grasos satisface totalmente las exigencias nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario